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2020-01-09 00:00:00

Anuncian el retiro de la publicidad de «Perdida» tras la irritación que generó

Foto: @Gire_mx

Redacción. Indignación y molestia provocó la publicidad de la película mexicana "Perdida" que se estrena este viernes 10 de enero y que distribuye Cinépolis, responsables del marketing de la cinta. La irritación pública se debe a que la publicidad est`á diseñado como un cartel de búsqueda de una mujer desaparecida, un tema delicado en México toda vez la gravedad de la violencia contras las mujeres, una de las asignaturas que más duelen socialmente en la actualidad.

Dirigida por el realizador mexicano Jorge Michel Grau, "Perdida" es un thriller que aborda el amor pasional. Protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo, el filme ocurre en una residencia en el Desierto de los Leones donde se forma un triángulo amoroso en el que cada uno de los amantes tiene algo que ocultar. Este nuevo largometraje del director mexicano Jorge Michel Grau ("Somos lo que hay"), promete reflexionar, según el boletín de prensa, "sobre las pasiones humanas desde una perspectiva colmada de suspenso".

En Twitter, diversos usuarios se pronunciaron contra la publicidad de la película, debido a su falta de sensibilidad para usar un tema de mucha gravedad para miles de personas: "Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida, película de @jorgemichelgrau .  Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país", escribió el usuario @GIRE_mx.

"En un país donde hay 60 mil personas desparecidas y mueren 10 mujeres al día por motivos de género, es una irresponsabilidad esta publicidad de #Perdida", anotó en un tweet el usuario @telokwento, mientras que @annacgrajales escribió: "Aprovecho la vergüenza de campaña de #Perdida para hablar de uno de los temas que casi no se menciona (pero si afecta) al hablar del cine mexicano. Su promoción y publicidad".

 

La controversia se desprende del oportunismo y falta de ética de la publicidad de "Perdida" que emula los volantes y formatos de Alerta Amber y de las autoridades para la búsqueda de personas desaparecidas en México, muchas mujeres, en los que se incluyen sus fotografías y señas particulares.

El cineasta Jorge Michel Grau salió al paso también en Twitter con dos mensajes para anunciar el retiro de la publicidad y para pedir una disculpa: "1-2 Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación..." y "2-2 Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película.  Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible."

Por su parte, hasta el momento Cinépolis, quien están a cargo de la publicidad, no ha hecho ninguna aclaración al respecto ni se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Como quiera que sea el daño ya está hecho y la publicidad negativa de la película ya se viralizó. Habrá que esperar al lunes para saber si esto fue sancionado por el público en la taquilla.