El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2016-01-26 00:00:00

«Caprice», una trama con delicadeza, belleza y sencillez en My French Film Festival

Por Javier Tapia Sierra.

Clément (Emmanuel Mouret) es un profesor aficionado al teatro que por ayudar a un alumno termina en una relación con Alicia Bardery (Virginie Efira), una talentosa actriz por la cual el despistado y bienintencionado Clément suspiraba desde hacía mucho tiempo. Todo parece perfecto y la relación con la actriz luce idílica hasta que a la vida de Clément llega Caprice (Anaïs Demoustier) una joven actriz, enérgica y algo torpe que hará  que la vida de Clement tome un giro de 360 grados.

A pesar de lo trillada que suena la premisa básica de la más reciente película de Emmanuel Mouret, “Caprice” es una película bien estructurada, llena de buenas intenciones que resuenan emocionalmente con el espectador por su delicadeza, belleza y sencillez. La película fue ganadora de la edición 2015 del Festival du Film de Cabourg, el cual se especializa en películas de corte romántico.

Musicalmente la película transita entre el silencio bien entendido y la música suave. El ritmo de jazz  que se escucha por toda la película nos permite profundizar en el ambiente en dónde la pareja central se desenvuelve: el teatro y las implicaciones que esto trae consigo tanto en la vida personal como profesional de los personajes. Somos testigos de  procesos de creación artística a la vez que entendemos los dilemas de una pareja que se encuentra lastimada y cuyas dudas y temores tienden a ponerlos en la cuerda floja, de la cual muchas veces tienen ganas de saltar y a veces el espectador con ellos.

Sin caer en intelectualismos o momentos injustificados, el film tiene mucho corazón y le apuesta a la naturalidad con la cual la reflexión e intimidad de los personajes adquiere poder e intensidad. Mouret, lograr ponernos en la piel de seres que deambulan por la vida buscando una respuesta, buscando que sus sentimientos no sean lastimados y encontrando un delicado balance entre el absurdo y el realismo.

Clement, nuestro guía en esta historia  se encuentra en una encrucijada entre Caprice, la cual le ofrece novedad, intensidad juvenil y una ingenua admiración que contrasta con la experiencia amorosa que vive con Alicia, basada en la seriedad, cariño y comprensión paciente. Este tipo de situaciones aunque vistas con anterioridad se desarrollan de manera tranquila y fluyen de tal forma que el espectador se puede dar el capricho de probar este caramelo cocinado a fuego lento y con mucho amor. 

“Caprice”  es parte de la selección oficial de My French Film Festival, a celebrarse del 18 de enero al 18 de febrero en el 2016.

Festival de cine francés gratis por internet (con subtítulos en español). Vela aquí o en: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/


Caprice por Myfrenchfilmfestival