El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2010-07-25 00:00:00

Arrancará rodaje de precuela de ‘Matando cabos’ en 2011

Leticia Carrillo/Enviada

San Miguel de Allende, Gto.- El actor Silverio Palacios, quien alcanzara la fama luego de dar vida a "Tony, El Caníbal" en 'Matando Cabos' (Alejandro Lozano), reveló que el rodaje de la precuela de la exitosa película iniciará el próximo año.

"Este año no se hará pero (el productor) Fernando Rovzar nos dijo que ya está en el horno, el guión se está escribiendo. La premisa de la que partirá esta cinta es saber como se conocieron "Tony, El Caníbal" y "Rubén, Mascarita", que fueron de los personajes que dejaron más huella entre el público", comentó el protagonista de 'Conozca la cabeza de Juan Pérez'.

'Matando Cabos' fue la primera película producida por la entonces recién creada compañía Lemon Films de los hermanos Billy y Fernando Rovzar y se convirtió en 2004 en una de las cintas más taquilleras del año.

En ella también  participaron los actores Tony Dalton, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Raúl Méndez, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra y Rocío Verdejo.

Por otro lado, Silverio Palacios mencionó que está a punto de estrenarse el filme de Álvaro Curiel 'El acorazado', de la que afirmó: "es una obra de comedia que va a dejar huella en el cine nacional".

Y de su personaje en la película detalló que será un ex sindicalista veracruzano que quiere irse "al otro lado y escoge un camino erróneo para hacerlo por lo que llega a una isla en el Caribe".

La ópera prima Curiel, quien fue asistente de dirección en 'La ley de Herodes', 'Km. 31', 'El carnaval de Sodoma' y 'Cristiada', fue producida en 2009 por Jaibol Films, de México y Charivari Films, de Francia, con un costo de 20 millones de pesos, aproximadamente.

Palacios agregó que en la película 'Pastorela'(Emilio Portes) tiene un pequeño papel. La cinta protagonizada por Ana Serradilla y Joaquín Cosío llegará a los cines en diciembre próximo bajo la distribución de Videocine.

Asimismo, el actor tiene pendiente el estreno de 'El infierno', de Luis Estrada y 'Las paredes hablan', de Antonio Urrutia, realizadas con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicanas.