Por Hugo Lara Avaricia, dirigida en 1924 por Erich Von Stroheim, es probablemente la película que ha sido mutilada con mayor crueldad en toda la historia del cine. La cinta contaba con 42 rollos con una duración original de 9 horas. El estudio, MGM, exigió al director una versión corta, de manera que fue reducida a 24 rollos, luego a 18 y finalmente a 10. 

Entre los mitos que se cuentan al respecto, se dice que la película desechada fue fundida por el estudio para extraer la plata que contenía el nitrato de la película con el fin de recuperar parte de su inversión. Con todo y todo, Avaricia es considerada una de las obras más valiosas de la historia del cine.

En 1999 el restaurador Rick Schmidlin y la compañía Turner Classic hicieron una labor que pretendía restaurar en video lo más próximo a lo que pudo ser la versión original, sirviéndose de la tecnología digital y de lo poco que había sobrevivido a la destrucción, como los diez rollos finales, cientos de fotografías de escenas desaparecidas, los apuntes del director y otras pistas de un rompecabezas imposible.