FICM 2025: «Cobre»: Nicolás Pereda, sabio en su forma, ingenioso en su humor
El cineasta entiende perfecto el principio de Godard que “evoca más lo que está fuera de cuadro”
FICM 2025: «La cronología del agua», el cine emociona entre gritos y silencios
En su debut como directora, su protagonista tiene una personalidad punk que la hace indiscutiblemente una película de Kristen Stewart
FICM 2025: «El agente secreto», emoción indiscutible
Kleber Mendonça Filho es, ante todo, un cinéfilo, cuyo cine se nutre de la rica mezcla de frescura e historia…
FICM 2025: «Nueva ola francesa»: el cine es memoria, el cine es libertad
Linklater relata en forma de crónica y lamentable pero divertida caricatura el proceso de rodaje de “Sin Aliento”,
FICM 2025: «Memoria de Los olvidados»: del repudio a Memoria del mundo
Llega un documental de Javier Espada sobre esta legendaria película de Luis Buñuel, que dio origen a una nueva visión…
FICM 2025: Cinco cortometrajes imprescindibles
Una selección siempre bien cuidada de propuestas de animación, ficción y documental
Crítica: «Perseverancia», el paisaje interior de Tomás Sánchez
Un documental que revela cómo el artista cubano transformó el paisajismo en un acto místico
Crítica: «Una casa de dinamita», de la Guerra Fría a los miedos contemporáneos
Kathryn Bigelow ha redefinido el cine bélico con un estilo que privilegia el realismo táctico y la tensión psicológica
FICM 2025: Kleber Mendonça Filho, recibirá medalla y estrenará nueva película
De crítico a cineasta consagrado. La historia de un hombre que pasó de programar cine a conquistar los festivales
Orson Welles: trabajos de amor perdidos
Don Quijote de la Mancha fue el proyecto al que el legendario cineasta dedicó más tiempo, dinero y pasión