Perfil

Licenciado enComunicación por la Universidad Iberoamericana.Ha publicado crítica, reportajes e investigación en diferentes medios nacionales, como el diario El Universal y las revistas Dicine, Cinemanía, el Programa Mensual de la Cineteca, Mexicanísimo, CineToma, Cuarto Oscuro y Alquimia. Desde 2002, es director de Corre-Cámara, proyecto que comprende un portal especializado en cine mexicano (www.correcamara.com) así como desarrollo de investigaciones, edición de libros y producción audiovisual.Ha colaborado para el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Consejo Nacional para la Cultura ylas Artes; la Dirección General de Televisión Educativa, TV UNAM y otras instituciones. Entre 2014 y 2015 fue director del Fideicomiso de de Teatros del IMSS.

Es autor de los libros “Dos amantes furtivos. Cine y el teatro mexicanos” (Coordinador, Paralelo 21,2015), “Una ciudad inventada por el cine” (Cineteca Nacional, 2006), “Cine antropológicomexicano” (INAH, 2009) con Javier González Rubio; “Ciudad de cine” (Cineteca Nacional, 2011) y “Luces, cámara, acción: cinefotógrafos del cine mexicano 1931-2011” (Imcine, Cineteca Nacional yFestival de Amiens) con Elisa Lozano, entre otras publicaciones. Fue curador de la exposición fotográfica La Ciudad del Cine (2008) y coordinador de contenidos dela exposición Cine y Revolución, en 2010.

Fue productor de la serie de televisión “La calle, el aula y la pantalla” (“Historia documental del cinemexicano”) para el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), Canal 30, así como responsable de distintos cargos en producciones televisivas de Conaculta y TV UNAM. Ha sido profesor del Centro de Estudios Cinematográficos, del Centro de Entrenamiento de Televisión Educativa y de la Universidad Iberoamericana, así como expositor y conferencista en diversos foros nacionales e internacionales.