Perfil
Después, actuó en varias películas de la última etapa silente de nuestro cine: Atavismo (1923), No matarás (1924), Un drama en la aristocracia (1924) y El sendero gris (1927), entre ellas. Ya en el cine sonoro, realizó algunas actuaciones esporádicas antes de producir, escribir y protagonizar una cinta de ambiente taurino, Más allá de la muerte (1935).
Poco después, fundó junto con su marido, el actor Mario Tenorio, la cooperativa Éxito, que produciría las dos películas que dirigió, La mujer de nadie (1937), que también editó, y Diablillos de arrabal (1938), sendos fracasos económicos que la decidieron a abandonar el cine y retomar el ejercicio de la crónica taurina. Pionera entre las cineastas mexicanas de la era sonora, revalorada en su quehacer en años recientes, falleció en 1992. (Fuente: Cien años de cine mexicano, U. de Colima-Conaculta, 1999)
FILMOGRAFIA (Como realizadora)1937 La mujer de nadie; 1938 Diablillos de arrabal.