El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2019-03-14 00:00:00

Ernesto Contreras prepara nuevo filme, «Cosas imposibles»

Foto: Carlos Somonte/AMACC


Redacción. El cineasta mexicano Ernesto Contreras, conocido por haber ganado el Premio del Público en Sundance por "Sueño en otro idioma", está preparando su próximo largometraje, "Cosas Imposibles".

El proyecto cuenta con el respaldo de los mismos productores de "Sueño en otro idioma", Mónica Lozano y Eamon O'Farrill de Alebrije Producciones, así como Luis Albores y Érika Ávila, de la Agencia SHA de Contreras, según informa Anna Marie de la Fuente para la revista Variety desde Guadalajara.

"Cosas Imposibles" está ubicada en un complejo de viviendas de la Ciudad de México y se enfoca en una mujer de 60 años cuyo esposo abusador ya fallecido sigue atormentándola, pero solo en su cabeza. Ella establece una amistad improbable con un vecino de 19 años con problemas. Juntos se ayudan mutuamente para sacudirse sus demonios internos.

La historia es de la escritora novata Fanie Soto, nativa de Guadalajara, cuyo primer guión ganó el máximo galardón de Matilde Landeta otorgado a guionistas. "Me intrigó lo que el jurado dijo al respecto y me pidieron que lo leyera", dijo Contreras, y agregó: "Quedé completamente cautivado por el guión de Fanie y se lo envié a Monica, a quien también le encantó". ”La producción se pondrá en marcha en la segunda semana de abril, siempre según la misma fuente.

Además de ocupar la presidencia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México, Contreras dirigió 21 episodios de tres temporadas de "El Chapo" para Netflix-Univision y se desempeñó como showrunner / co-director del thriller de detectives de Amazon Prime "Falco".

“Todavía quiero hacer mis propias películas; hay tantas historias que quiero contar ", dijo Contreras, quien visitó el Festival de Guadalajara (FICG) durante unos días. Fue en la edición número 22 de este festival donde su primer largometraje, la comedia oscura "Párpados azules", se llevó a casa varios premios principales, incluida la Mejor película iberoamericana.