El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2018-02-04 00:00:00

Guillermo del Toro pisa fuerte hacia el Oscar con el premio del Sindicato de Directores de Hollywood

Redacción. Sólo una catástrofe impedirá que Guillermo del Toro se lleve a su casa el Oscar como Mejor Director por su más reciente película, "la forma del agua". Esto lo confirma el premio que recibió anoche, el que otorgan sus colegas aglutinados en el Sindicato de Directores de Hollywood o Directors Guild of America (DGA), en su edición número 70 de premios anuales celebrada el sábado por la noche en el Beverly Hilton Hotel. El Premio DGA para la dirección de películas se considera la antesala ak Oscar, ya que, en todas las ocasiones menos siete desde su creación, el ganador del premio también ha ganado el Oscar como mejor director. El filme del mexicano es una fábula situada en la Guerra  sobre una mujer muda que se enamora de una criatura marina, en una base militar secreta de Estados Unidos.

De acuerdo a Gregg Kilday en Hollywood Reporter, al aceptar el premio, Del Toro  admitió que su película  no encaja en el molde usual de la temporada de premios y por ello agradeció a sus colegas directores por "permitirnos entrar a la conversación", y dado que su película habla de un grupo de personas ajenas a la sociedad que se unen, hizo un llamamiento para incluir más y diferentes voces en la pantalla, diciendo:" no estamos escuchando todas las historias que necesitan ser escuchadas ".

"Huye" ("Get Out") de Jordan Peele, otra película de género que utiliza clichés de películas de terror para explorar los temores raciales, también fue reconocida por la DGA, que le otorgó a Peele su premio por su excelente dirección de largometrajes. Admitiendo que si bien ha disfrutado de un gran éxito este año, "este no ja sido bueno para EU", aseveró, "realmente creo en estas historias que hacemos y estas cosas que presentamos en el mundo, estas historias de nuestro amor y la pasión, son las mejores armas contra el odio y el fanatismo ".

Glenn Weiss, un veterano director de noticias en vivo, ganó su octavo premio DGA, ya que, en la categoría de variedades / talk / news / sports - specials, fue elogiado por su rápido manejo del caos que estalló en los 89 ° Premios de la Academia cuando se anunció un ganador equivocado como mejor película.

"Ocurrió algo que no planeábamos", dijo inexpresivamente mientras aceptaba su trofeo. Explicó que cuando se dio cuenta de que había habido un gran error, el instinto natural de un director habría sido ordenar a sus cámaras "salir, abrirse y cubrirse". En cambio, dijo, "teníamos que ser transparentes". por lo que dio instrucciones a las cámaras para que acercaran un plano de la carta del sobre que contenía la palabra del ganador real, "Moonlight". "Estaba obsesionado con obtener una foto de esa carta".

El premio al documental fue otorgado a Matthew Heineman por "City of Ghosts", que narra la historia de los valientes ciudadanos periodistas en Raqqa, Siria, cuando estaba bajo el gobierno de ISIS.

La velada fue presentada por el escritor, director y productor Judd Apatow, quien bromeó cuando el gremio buscó a un anfitrión, "Querían a alguien que no se metiera en problemas antes del evento", y entonces preguntaron, "¿Quién es el tipo menos sexy de Hollywood?".