El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2015-07-04 00:00:00

Enorgullece a Amenábar su nuevo filme y disfruta su matrimonio gay en puerta

Noticine.com-CorreCamara.com

Va a ser un verano tan intenso como inolvidable para el cineasta español nacido en Chile Alejandro Amenábar. El autor de "Los otros / The Others" y "Mar adentro", que acaba de ser vocero de las fiestas madrileñas por el Día del Orgullo Gay, contraerá matrimonio con su novio desde hace cinco años, el joven David Blanco, tendrá una breve luna de miel y viajará a Estados Unidos para promocionar su nuevo film, que se estrena el 28 de agosto, "Regresión / Regression". En España habrá que esperar a octubre.

Según detalla este viernes El Mundo, Amenábar, de 42 años, se casará con su pareja, de 27, el próximo día 18, a pocos días de que España celebre el décimo aniversario de la legalización del matrimonio homosexual (cuarto país del mundo en reconocer este derecho) y en el mismo año en que este trámite legal es posible en todo el territorio de Estados Unidos.

El enlace tendrá lugar en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo, aunque en realidad los contrayentes ya acudieron el pasado abril al Registro Civil para legalizar su unión. "Hace unos años yo no habría pensado que me hubiera casado con la persona que quiero. Pero sí hay nervios y agobios. Es casi peor que el estreno de una película. Yo no estaba muy puesto en este tema y ahora me estoy enterando de todo el entramado", ha dicho el guionista y realizador a El Mundo.

No ha querido detallar -posiblemente para evitar aún más paparazzis- Amenábar si alguno de los famosos actores con los que ha trabajado en su carrera, de Tom Cruise a Penélope Cruz, pasando por Javier Bardem, Emma Watson y Nicole Kidman, forman parte de la selecta lista de 200 invitados a la celebración matrimonial. "Van a estar amigos y gente que nos quiere", comentaba.

David Blanco está terminando sus estudios de Económicas y trabaja en una naviera. Hace varios años que él y el cineasta chileno-español conviven en un ático de la céntrica Plaza de España madrileña.