El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2014-09-23 00:00:00

Sophia Loren en México

Por Víctor Bustos 

Como si se tratara de un  evento de la gran meca de cine, hecho al más puro estilo Hollywood, una alfombra roja que se lleno de luminarias que si bien no  fue tan  abundante si consiguió que la celebración del cumpleaños de la italiana Sophia Loren -como  parte de los festejos que le dedico la Fundación Carlos Slim en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México-, hizo que tomara un relieve inusitado como pocas veces se ha visto.

Antecediendo al arribo de la Diva italiana,  el evento  que se llevo a cabo en el Museo Soumaya vio desfilar a  personalidades de la política mexicana como el caso de Diego Fernández de Cevallos, Miguel Alemán Velasco y su esposa Christiane Martell,  alternando con  celebridades como Angélica María, la cantante Laura Paussini y Miguel Bosé, así como la actriz Irene Azuela y el cinefotógrafo Rodrigo Prieto.

Pero la verdadera sorpresa fue en el momento en que hicieron su aparición Jon Voight, Forest Whitaker y Andy Garcia, los dos primeros ganadores del Oscar mientras que el tercero cuenta con una nominación a la  dorada estatuilla.  Sin duda intérpretes que con sus  actuaciones han hecho memorables momentos en el cine.

También se divisaba al comentarista de noticias Larry King quien serviría de maestro de ceremonias de la celebración, en la que según se dio a conocer en un comunicado  también se leería un mensaje de felicitación por parte de Barbra Streisand y Paul Anka. Mientras que en la cena solo para invitados sería un ambiente privado donde la Paussini entonaría "Tanti Auguri", y un mariachi le cantaría las mañanitas, la gente que acudió  para asomarse y ver por un instante a la célebre actriz italiana, le anticiparon las mañanitas.

Al día siguiente la estrella de "Matrimonio a la italiana" sería declarada visitante distinguida de la Ciudad de México  y recibiría las Alas de la Ciudad por parte del  jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y para la tarde asistiría al concierto en su honor ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de su hijo Carlos Ponti, con piezas de su agrado. Al final del evento se levantó para decir emocionada “Mi Corazón no para de palpitar”, acompañada por el Ingeniero Carlos Slim y su otro hijo Edoardo. Un fin de semana en que la belleza eterna de una consagrada actriz italiana dejo cautivados al público mexicano que acudió a admirarla y a honrarla.