El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Reporte de la semana

2012-04-09 00:00:00

Organizan casting masivo para la película sobre César Chávez que dirigirá Diego Luna

Organizan casting masivo para la película sobre César Chávez que dirigirá Diego Luna

Redacción. El actor y director Diego Luna ha convocado a todo aquel interesado en participar como extra a las audiciones masivas que se llevarán a cabo en el estado de Sonora (norte de México) para su más reciente producción, "Cesar Chávez: Fight in the Field”, centrada en la vida del activista mexico-americano César Chávez. Este lunes reunió a más de 4.000 personas para la selección de extras, según informaron los productores.

Hace unos dias, Diego Luna y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dieron a conocer los pormenores de la película, donde se reveló que dentro del reparto están considerados Rosario Dawson, John Malkovich, América Ferrera y Michael Peña, quien encarnará a Chávez, un líder de origen popular en California que en los años 60 se distinguió por defender los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos.

"Buscando dónde filmar la película de Cesar Chávez, que se desarrolla en gran parte en un campo de la uva, mi compadre Choby Ochoa, me dijo: la uva se hace en Sonora y ahí caí en cuenta de que el 80%de la uva que se produce en México es de Sonora y nos venimos a buscar y nos encontramos un espacio mágico, unos campos preciosos de una basticidad impresionante", comentó el actor en la conferencia.

La película “Cesar Chávez: Fight in the Field”, producida por Canana, la compañía de Luna, será la más importante que se filme en Sonora este 2012 en diversos escenarios, en un trabajo de 10 semanas que dejará una derrama económica de alrededor de 50 millones de pesos y que usará los campos agrícolas sonorenses como escenarios.

“Estamos ya listos para recibir a todas las personas, sonorenses de todas las edades, hombres, mujeres, jóvenes y niños interesados en tomar parte en algunas de las escenas de esta historia”, reveló Julio Toledo Director de Extras Casting de la película.

Este casting masivo se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana del próximo lunes en calle Ramón Corral No 74 de la colonia Country Club, de Hermosillo, los días lunes, martes y miércoles.

La producción que empezará a rodarse el próximo 30 de abril, requerirá de cuatro mil extras de los cuales entre dos mil 800 y tres mil 200 serán para las escenas en Hermosillo.


Están considerados en el reparto Rosario Dawson, John Malkovich, América Ferrera y Michael Peña