El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2012-03-13 00:00:00

El documental "Tiempos menos modernos" triunfó en Pantalla Pinamar, Argentina

El documental "Tiempos menos modernos" triunfó en Pantalla Pinamar, Argentina

Por Juan Pablo Russo
EscribiendoCine.com-CorreCamara.com

Pinamar, Argentina. El film documental de Simón Franco, "Tiempos menos modernos", se alzó con el Premio Balance de Oro de la 8 Edición Pantalla Pinamar.

El festival pinamarense, que se desarrolló en la ciudad balnearia entre el 3 y 10 de marzo y que contó con la proyección de 66 largos y cinco programas de cortometrajes, anunció los ganadores de los Premios Balance que son votados por la prensa acreditada y el público.

El Balance de Oro fue para la película "Tiempos menos modernos", de Simón Franco, que con un promedio de 7.99 se quedó además con la recompensa de 6.000 euros que entrega EGEDA. El segundo y tercer puesto recayó, respectivamente, en El dedo (7.72), ópera prima de Sergio Teubal, y El túnel de los huesos (7.36), de Nacho Garassino.

Por su parte, SIGNIS entregó un galardón a la mejor película en competencia  que fue para "Abrir puertas y ventanas", de Milagros Mumenthaler. El jurado, integrado por Hugo Segovia, María Elisa Vidal y el cineasta Iván Fund, justificó la desición por considerar que el film "expresa con sensibilidad estética, a través de los gestos cotidianos de una intimidad compartida, la costosa posibilidad de intentar nuevos caminos, que permitan a sus protagonistas abrirse a la vida”.

“Esta es la edición más exitosa de Pantalla Pinamar”, dijo su director Carlos Morelli. “Tenemos una proyección mínima estimada de 25.000 espectadores para lo que queda de esta edición, que contó con cines mucho más chicos que en la anteriores ediciones y por lo que muchas funciones agotaban rápidamente sus entradas”, contaba el periodista y creador del festival.

Pantalla Pinamar finalizará con una gala en la que se realizará la clásica entrega de premios y durante la que se  proyectará el film francés Las mujeres del 6º piso, de Philippe Le Guay. Durante el día domingo tendrá lugar una jornada post festival donde se programarán los films más importantes de la presente edición que contó con la presencia de invitados internacionales como los españoles Montxo Armendáriz y Ana Fernández , el polaco Lech Majewski, y el rumano Radu Mihaileanu.

Durante la ceremonia realizada en el complejo Oasis de esta ciudad, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, anunció que la próxima edición del festival Pantalla Pinamar se realizará entre el 9 y el 16 de marzo de 2013.


SIGNIS entregó un galardón a la mejor película en competencia  que fue para "Abrir puertas y ventanas"