El portal del cine mexicano y mas

Desde 2002 hablando de cine



Noticias

2012-03-12 00:00:00

Abordará González Iñárritu la vida de un delincuente en su nuevo proyecto

Abordará González Iñárritu la vida de un delincuente en su nuevo proyecto

Noticine.com-CorreCamara.com

El "Negro" González Iñárritu tiene un nuevo proyecto en Hollywood. Se trata de la adaptación de la obra autobiográfica de Jennifer Vogel "Flim-Flam Man: The true story of my father's counterfeit life", y como en el caso del anteriormente anunciado y aún no filmado "The revenant" se limitaría a dirigir, ya que el guión es de Jez Butterworth. Según Variety el nuevo encargo podría ser el primero en hacerse realidad, después de su aprobación de parte de New Regency, misma compañía que financiará también "Revenant".

"Flim-Flam Man" es la vida del padre de la autora, John Vogel, un delincuente real en cuyo curriculum hay robos a mano armada, incendios provocados, estafas, planes de asesinato y falsificación de moneda. Su hija y autora del libro cuenta su historia desde el punto de vista de una niña querida a quien su padre pretendió inculcarle su divisa:  "Hazlo a los demás antes de que te lo hagan a tí".

Todo indica que esta podría ser la primera incursión en solitario de Alejandro González Iñárritu en Hollywood sin el respaldo en la escritura de su excolaborador Guillermo Arriaga. El mexicano parece haber asumido tras el no tan exitoso "Biutiful" que lo suyo no es escribir guiones sino realizarlos, de ahí que en Estados Unidos sus agentes en CAA le estén buscando textos ajenos y productores interesados en ellos.

"The Revenant", que se anunció el pasado agosto aunque hubo intentos previos con otros directores, cuenta con un libreto de Mark L. Smith que adapta la novela de Michael Punke "The revenant: A novel of revenge", publicada hace 9 años. Se trata de un "western" norteño cuya acción se desarrolla en 1823 en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y hunde sus raíces en hechos reales.

La última cinta de González Iñárritu, "Biutiful", que le valió a Javier Bardem una nominación al Oscar y fue coproducida por el propio cineasta mexicano y la compañía española Mod Producciones, tuvo críticas mixtas y a pesar de su amplia difusión estuvo lejos de ser un éxito comercial: costó 20 millones de dólares y sólo pudo recaudar en todo el mundo 25 (hay que considerar que la distribución y exhibición se quedan con al menos el 60% de los ingresos). 


Es la adaptación de la obra autobiográfica de Jennifer Vogel "Flim-Flam Man: The true story of my father's counterfeit life"